martes, 5 de octubre de 2010

TARTA TRUFADA DE CHOCOLATE

Lo de hoy no es una receta es un pecado y de los gordos. Pero, como dijo no se quien "un día es un día" y yo me di un festín, jejeje.
Me chifla el chocolate en todas sus versiones y esta tarta es de una cremosidad y de una finura que es imposible comer un solo trozo, por lo que os aconsejo que cuando la hagáis procuréis tener gente a vuestro alrededor porque sino de pedacito en pedacito os la acabareis zampando enterita....
Un día cotilleando en You Tube me di de bruces con ella, aquí os dejo el enlace de la original, la mía tiene unas cuantas cosillas versionadas, os aseguro que acabareis babeando...

INGREDIENTES:

BASE:
-100 gr. chocolate negro
-100 gr. azúcar
-100 gr. almendras molidas
-3 huevos

TRUFA:
-100 ml. agua
-65 gr. glucosa (la compre en la farmacia)
-2 hojas de gelatina
-550 gr. chocolate negro
-500 ml. nata

DECORACIÓN:
-300 gr. chocolate negro

ELABORACIÓN:

BASE:
-Montar las claras y reservar.
-Fundir el chocolate al baño maría.
-Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas.
-Añadir el chocolate fundido y la harina de almendra y mezclarlo.
-Incorporar las claras montadas y seguir mezclando con cuidado.
-Poner en un molde desmontable untado con mantequilla.
-Hornear a 180º unos 20 minutos.
-Dejar enfriar.

TRUFA:
-En un plato con agua poner a remojar las hojas de gelatina.
-Hervir el agua, añadir la glucosa y apagar el fuego, poner las hojas de gelatina bien escurridas y mezclarlo.
-Fundir el chocolate al baño maría.
-Añadir la gelatina, bien mezclarlo y reservar..
-Montar la nata a punto flojo.
-Añadir la mitad de la nata al chocolate y mezclar con cuidado, poner el resto de la nata y terminar de mezclar, siempre con cuidado.
-Poner encima de la base, alisar con una cuchara, darle unos golpes encima de la cocina para que la masa se coloque.
-Poner en la nevera unas 5 o 6 horas.

DECORACIÓN:
-Fundir el chocolate al baño maría.
-Con una espátula alisarlo encima de papel de horno.
-Cuando esta un poco frió cortarlo con las formas que queramos.
-Terminar de enfriar en la nevera.
-Cuando esta bien frió lo terminamos de cortar.

MONTAJE:
-Sacar del molde, ponerlo encima de la fuente en que lo vayamos a servir.
-Usar dulce de leche o chocolate fundido como "pegamento" para colocar los trozos de chocolate en los laterales de la tarta.



Aquí os dejo unas fotos de mi gato Teo el día de su 11 cumpleaños.
P.D. Las piernas peludas que se ven NO son mías, jejeje.







51 comentarios:

  1. Perfecta y con una pinta espectacular, el corte es brutal... me ha encantado conocer tu blog, todo un descubrimiento y me quedo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Joe Celes que pinta que tiene esta tarta !!!! y más para mi que soy chocolateadicta ( aunque no lo cate por mi dieta, ya sabes )
    Ya me has hecho dudar de la que voy a hacer por mi cumple que dicho sea de paso, es el 14.
    Había pensado hacer esta:
    http://www.gastronomiaycia.com/2009/08/24/tarta-helada-de-chocolate-toffee-y-nata/
    que por cierto no dejes de mirarla...
    Pero ahora ya no se si hacer esa o la tuya....
    Ya te contaré.
    Un besazo guapa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía ese enlace y me quedé embobada con el resultado, pero ahora viendo como te a quedado a ti estoy babeando, además la presentación es preciosa. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Uffff!! a ver si consigo alejarme más, esta tarta está demasiado cerca, la puedo oler, no puedo comer...aixo es un pecat!!!.
    Te la voy a copiar, y un día yo también me daré un festín...besos.

    ResponderEliminar
  5. que cula te ha quedado, magnifica, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, a mí el chocolate me pierde. La presentación te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. bono bonoooooooo QUINA GANA QUE FA !!!
    fantástic celes quina pinta més bunisima mmmmm
    un beso ben fort !!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y que bien presentada!!!!

    No sé si pedirte la prueba o marchar corriendo con ella, jajajajaja!!!!

    Felicidades, guapa!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hayyyyyyyyyyyy es adorableeee me lo comoooooooo jiji que me gustan los gatos madre miaaa
    jij

    y la tarta pfffffff que decirte hija mia como tu dces eso es un pecao de los gordos mejor con gente en casa pa no zamparsela una sola jajaja besosss

    ResponderEliminar
  10. La próxima que hagas llámame que cruzo el charco a nado y te ayudo a comerla. Es que te ha quedado para babear y mucho.
    Si vas sin depilar no pongas excusas, jajaja (es broma).
    Feliz cumple Teo, se ve un gato muy dulce tanto como el pastel.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y desde luego me quedo aquí en tu cocina porque me ha gustado mucho y esta tarta debe estar impresionantemente buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía...superchocolatísima!!! Esto es un pecado y de los grandes :) pero creo que no voy a poder evitarlo seré una pecadora empedernida!!!
    Me llevo un trozo, o dos, o toda la tartaaaaaaa :D
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Uffff! que bona! quina presentació més maca! Ja la tinc a pendents!
    Petons des de l'altra punta de l'illa

    ResponderEliminar
  14. Això no és un pecat, és una meravella del món mundial!!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón esto es un pecado gordísimo, yo ultimamente huyo de hacer dulces, pero con esta me parece que caeré en la tentación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Celes, que pedazo de tarta has hecho!!! El corte es para quitar la respiración. Una pasada de tarta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya estoy babeando solo de ver tus fotos...asi que no creo que me bastara con un solo trozo...un besito

    ResponderEliminar
  18. holaa guapaaa me he enamorado del corte de esta delicia, que suavidad y cremosidad si pudiera catarlo mejor sería :) jeje

    ResponderEliminar
  19. Una delicia!!!Y que bien te ha quedado!
    El video muy interesante, gracias.
    ***Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. ¡Caray Celes! que tarta más estupenda, menudo corte tiene, como tú bien dices debe ser un pecado... pero compartirlo con alguien. Je jeje.
    Me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta, y una textura perfecta. Ideal para dejar a los invitados deseando el postre.

    ResponderEliminar
  22. Que maravillas haces...me adoptas?, bueno me llevo mientras lo piensas un trozo, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ufff menuda receta...habrá que buscar la glucosa porque el corte es más que tentador. Ahh menos mal que has avisado lo de las piernas jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la tarta!!!
    Me la guardo para alguna ocasión especial.
    El galto es adorable y tantos años con vosotros ya es uno más de la familia. Se le ve de lo más a gustito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. Que pasadon de tarta, me la llevo completita la receta.
    Tu gato me encanta, que cosa más mona. un besote.

    ResponderEliminar
  26. Este postre debe star prohibido celes que ya no me concentro sólo pensando que quiero un trozo!! Qué ricura!
    besits guapa

    ResponderEliminar
  27. Si señora, ya que una peca, lo hace bien. Te ha quedado fantástica, me encanta la decoración y el corte lo dice todo.....¡¡¡deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. parece de pastelería, me encanta y como soy chocoadicta,,,imagínate,,,me estoy perdiendo,,

    un besazo

    ResponderEliminar
  29. Indiscutiblemente buenisimo!
    Si esque el chocolate es el chocolate... jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Celes que tarta más exquisita, ya me la he copiado y como bien dices para compartir. La hago para casa de mi madre y compartilas con ella y mi hermana que somos las tres chocoloadictas.

    Tu gato es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sólo con leer los ingredientes de la base he empezado a babear, almendras y chocolate! Tiene que ser un pecado bien gordo como dices tu, pero total, un kilito mas o menos ya da lo mismo, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ja ho crec, és de pecat total!!!!
    Però si només n'agafes un tallet petit segur que no passa res ;)
    La foto del tall es veu deliciosa, per mossegar la pantalla!

    ResponderEliminar
  33. Que sensación mas buena he sentido cuando he visto tu linda y deliciosa tarta. Quiero un trocito ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me creo todo lo que has dicho sobre la tarta, solo hay que ver la pinta que tiene y los ingredientes que lleva, menuda tentación... el corte es tremendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Tu lo has dicho... todo un pecado!!!
    bss

    ResponderEliminar
  36. QUE DELICIA DE CHOCOLATE ME ENCANTA ME APUNTO LA RECETA ME IMAGINO SU SABOR BESITOS.

    ResponderEliminar
  37. Qué esponjosa!!!!
    Me encanta la tarta y tu gatito.....

    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaaaa!!!
    MMMMmmm mira sime ha gustado que aquí me quedo!!!!
    Madre del señor hermoso y bendito.....que maravilla!!!
    Me la anoto yaaaa!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  39. Ualaaa!!! que buena pinta tiene esto!!.... pues la proxima vez que tenga invitados la hago... pq si no, es lo que tu dices que cachito a cachito nos la comemos.. jejejeje
    Ya te contaré como me ha salido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Ja!!! pues sí que es un pecado y con mayúsculas.

    Se ve buenísima!!

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  41. Celes quinq pinta mes bona,me l'emporto aquesta delicia tenc que probar.la,
    quines mans tens¡¡¡¡¡
    petons molts.

    ResponderEliminar
  42. Qué buena! se ve un corte estupendo. Seguro que no quedaron ni las migas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. celes, ja ho has ben dit! Un pecat i dels grossos!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  44. ¡Pecado mortal! Te ha quedado de verdadero lujo. Se ve exquisita.
    Y tus "piernas peludas" me encantan.
    ;-D

    ResponderEliminar
  45. Mon dieu Celes
    Quina requetepinta més impressionant !!!
    Hores d'ara li clavava una caixelada enoooorme. Nyam nyam

    Per cert me l'apunto que puc fer-la pels sense gluten de la familia :O)

    besaets

    ResponderEliminar
  46. Jo...nada más entrar, me encuentro con esta delicida!!!
    Que pasada de tarta!!!Me ha encantado, tiene que estar ummmm buenísima y de vicio total no?? jeje
    A pesar de eso me lo apunto, con tu permiso, que se ve precioss.
    Wesitos.

    ResponderEliminar
  47. Esa tarta no se puede aguantar con todo ese chocolate... Que rica.
    Dale un apretujón a ese peludo que duerme sobre tus piernas.

    ResponderEliminar
  48. Que tarta Celes! se ve impresionante!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  49. Santa Celes del tormento, que pruebas más duras a los que seguimos una dieta, cada vez lo pones más difícil, pero me encantas.
    Besitos

    ResponderEliminar