domingo, 29 de noviembre de 2009

"PASTISSETS"

Desde mi punto de vista, los "pastissets" son las pastas típicas menorquinas por excelencia, con permiso de los "casquinyols", "amargos", "coca d'ametlles", etc, etc.
Son imprescindibles en las fiestas navideñas, y se suelen hacer junto con los "amargos", ya que unas usan las yemas y las otras las claras.
En un taper, pueden aguantar perfectamente 1 mes. Pero..., hay que guardarlos sin ponerles el azúcar glass por encima.

Estas fueron las pastas que le envié a mi AIG, Pilar, del blog Cazuelicas. Tenia tres opciones, para mandárselas, sin el azúcar, con el azúcar en una bolsita, o con el azúcar por encima, que fue como se lo envie. La primera opción la descarte enseguida, porque hacer un regalo, y que cuando una lo recibe se tenga que ir al super corriendo a comprar azúcar glass, no me parecía bonito, jejeje.
La segunda opción, fue la elegida durante unos minutos, hasta que se me ocurrió pensar que el paquete iba a pasar por el escaner del aeropuerto, y que cuando viesen una bolsita con unos polvitos blancos, seguro que no pensaban que era azúcar glass......jejeje.
Por lo que al final me decidí enviárselas con el azúcar ya puesto, aunque no fuese la mejor manera de enviarlo.

INGREDIENTES:

-400gr. harina
-200 gr. azúcar
-200 gr. manteca de cerdo
-3 yemas de huevo
-Ralladura de limón

PREPARACIÓN:
Poner la harina en un barreño, añadir la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de limón y las yemas de 1 en 1 y mezclar. La masa es quebradiza y difícil de ligar, hay que conseguir unirla. ¡¡No os asustéis, que yo lo consigo!!.
Hacer una bola, aplanarla con el dorso de la mano, (para mi es más fácil que alisar la masa con el alisador), cortar con el corta pastas, ir poniendo en una bandeja con papel de cocinar encima, y hornear unos 15 o 20 minutos, según el grosor, tienen que coger color pero no dorarse.
Al sacarlas del horno aún están blandas, se endurecen al ir enfriándose por lo que no se deben tocar, hasta que estén frías.
Servir espolvoreadas de azúcar glass.

¡¡¡Buen provecho!!!


Imprime esta entrada

martes, 24 de noviembre de 2009

¡¡¡YA HA LLEGADO...!!!

Al llegar a mi casa después de mis cortas y accidentadas vacaciones, me fui costipada y con un problema muscular en los pies, y en Belín le añadí una conjuntivitis en los dos ojos, con lo que me convertí en un ser, muy, pero que muy parecido a un vampiro, para rematarlo un zapato me pego un bocado y me salio una ampolla de dos pares de narices, que solucionamos con aguja e hilo... Aún así nos lo hemos pasado estupendamente. Os lo recomiendo, el ir a Berlín, claro, no lo otro, jejeje.
A lo que iba. Al llegar a mi casa me esperaba un hermoso paquete, que venia de la isla vecina, Mallorca, me lo enviaba Cati, no se cual es su blog pues no me lo dice.
¡¡Cati, dime el nombre de tu cocina que quiero visitarte!!.

Empecé a abrir el paquete y me encontré una postal navideña, muy cariñosa y diversos paquetitos, que me apresure a abrir......
Mira que hacen ilusión estos regalos sorpresa... Había unos cortapastas navideños muy divertidos, una preciosa y olorosa vela, una bolsa muy plegadita para hacer la compra ecologicamente sin usar las de plástico, una libreta para escribir muchisimas recetas, una mermelada de naranja y chocolate con una pinta exquisita, el domingo pienso probarla y unos cakeballs hechos por Cati que están riquisimos.
Cati, mi hija quiere que los haga. Cuando puedas me mandas la receta.
Y como dice Cati, el punto sano lo pone un cuchillo para cortar lechuga, no todo tiene que ser chocolate y pasteles, jejeje.

Aquí tenemos el misterio desvelado......

Cati, muchisimas gracias por el regalo, me ha gustado muchisimo. Estoy deseando conocer tu blog y agradecertelo personalmente.


Ha sido una experiencia fantástica participar en el AIG, desde aquí quiero agradecerle a Ana el gran esfuerzo que ha realizado para organizarlo.
¡¡Ana, lo has hecho genial!!


miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡¡VACACIONES!!


¡¡Por fin!! Unos días de merecidísimo descanso. Nos vamos de vacaciones a Berlín hasta el lunes. A ver si consigo traer un pedacito del muro para mi colección de piedras, jejeje. ¡¡Ya os contare!!
"Tschüss" Esto no es un estornudo, jejeje, significa hasta luego.........


Imprime esta entrada

lunes, 9 de noviembre de 2009

LANGOSTA CON HUEVOS FRITOS Y PATATAS

Cada vez que alguien me hablaba de esta receta siempre pensaba lo mismo, " que pena y que desperdicio de langosta, con lo buena que estaría en una caldereta". Pero como ya sabéis que no se puede decir de este agua no beberé...Un día una amiga volvió a hablarme de ella y pensé "¡Ya toca probarlo!".
Y dicho y hecho, hace un par de semanas, un viernes por la noche Andreu y yo decidimos que en vez de ir a cenar nos daríamos este pequeño homenaje ......
Solo me resta decir que me habría dado con un canto en los dientes por haber sido tan incrédula y no baberlo probado antes...No os digo más.


INGREDIENTES:
(Para 2 personas)
-1 langosta de unos 600 gr. (Fresca o congelada)
-patatas
-huevos de granja
-aceite de oliva suave
-ajos y laurel
-harina

PREPARACIÓN:
-Pelar las patatas. Dejarlas en remojo 1 hora aproximadamente para que pierdan el almidón. Cortarlas y secarlas.
-En una sartén grande poner abundante aceite, cuando esta caliente, poner las patatas con muchos dientes de ajo y hojas de laurel.
-Cuando las patatas están a media cocción sacarlas y reservarlas.
-En el mismo aceite freír la langosta cortada a lo largo, de la cual se ha quitado el intestino y se ha enharinado.
-Cuando esta la langosta frita se saca y se ponen las patatas para terminar de freírlas.
-A continuación se fríen los huevos, siempre en el mismo aceite.
-Poner en el plato, la langosta, los huevos y las patatas.

¡¡¡Os vais a chupar los dedos!!!










¡¡¡Buen provecho!!!



lunes, 2 de noviembre de 2009

"BUNYOLS DE TOTS SANTS"

No tengo nada en contra de Halloween, pero creo que tenemos suficientes fiestas y suficientes tradiciones para tener que importar las de los demás, por muy divertidas que estas nos parezcan.
Ya sé que lo de ir de visita al cementerio muy alegre no es, pero es lo nuestro, y ya se sabe que la muerte forma parte de la vida...
En estos días los cementerios están más concurridos que nunca, hay gente bien arremangada pintando nichos, arreglando tumbas y poniendo flores, los muertos deben andar un poco revolucionados ante tanta afluencia de personal, ya que el resto del año baja en picado.
A mí me gusta imaginarme el cementerio como el de la canción de Mecano, los muertos pasándoselo bomba entre flores de colores y si los viernes no tienen plan, ¡ala! a vestirse y a darse un garbeo entre tumbas y panteones, eso sí, sin salir por la puerta, que a los vivos si los vemos nos puede dar un soponcio.
Aunque esta visión sea la mar de divertida yo prefiero esperar muchiiiiisimo para averiguar si es real, jejeje.

INGREDIENTES:
-300 gr. boniato pelado
-100 gr. manteca de cerdo
-100 gr. azúcar
-400 gr. harina
-1 huevo
-25 gr. levadura (yo uso Levital)

PREPARACIÓN:
-Poner agua en una olla y llevarla a ebullición, cuando hierve ponerle el boniato troceado, dejarlo hervir hasta que esta tierno.
-Cuando esta listo ponerlo en un bol, dejarlo enfriar un poco y chafarlo con un tenedor.
-Fundir la levadura en un poquito del agua de hervir los boniatos. Reservar.
-Poner en el bol el azúcar y mezclar con un tenedor, añadir el huevo batido, la manteca de cerdo, la levadura y la harina tamizada.
-Mezclarlo bien y amasar.
-Tiene que quedar una masa floja.
-Dejar levar entre 1 o 2 horas.
-Con las manos mojadas en el agua de hervir los boniatos, hacer las bolitas y al ir a ponerlas dentro de la sartén con los dedos pulgares hacerle el agujero de en medio.
-Freír en abundante aceite de girasol muy caliente, jugando con la temperatura para que no se quemen.

SUGERENCIAS:
-En vez de mojar las manos en el agua de hervir los boniatos, se pueden mojar en una infusión de anís.


A disfrutar cada año de estos buñuelos porque es señal de que aún estamos en este mundo...Jejeje